24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Tablero político

Lanzan en Plaza de Mayo el Primer Congreso de la Liga Internacional Socialista

04/12/2021 | El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integrante del Frente de Izquierda, realizará hoy un acto en Plaza de Mayo que servirá de apertura al Primer Congreso de la Liga Internacional Socialista (LIS), en el cual participarán dirigentes de 25 países, según anunció esa agrupación política.


por Redacción



La concentración se llevará a cabo a partir de las 17 y se tratará de una reunión en la que los participantes "debatirán estrategias en común para enfrentar al capitalismo global y al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Así como se juntan los poderosos del mundo, nos vamos a juntar los trabajadores y los revolucionarios para enfrentar las barbaridades del capitalismo global y el FMI. En un planeta convulsionado y polarizado, con fuerzas de derecha y a la vez rebeliones, hay un gran espacio para la izquierda como lo muestra nuestro país", señaló Alejandro Bodart, dirigente del MST.

Y en ese sentido, agregó que "junto a delegaciones de 25 países, nos preparamos para encarar los desafíos de la lucha política y de clases, acá y a nivel internacional”.