domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº2257
Impulsobaires » Politica » 4 dic 2021

Ante una multitud

Lanzan en Plaza de Mayo el Primer Congreso de la Liga Internacional Socialista

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), integrante del Frente de Izquierda, realizó esta tarde un acto en Plaza de Mayo que sirvió de apertura al Primer Congreso de la Liga Internacional Socialista (LIS), en el cual participaron dirigentes de 25 países, en una concentración en la que se reprodujeron consignas contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y condenas al capitalismo global.


Por: Redacción


Participaron del lanzamiento de este Congreso decenas de dirigentes de organizaciones de izquierda de distintas regiones del mundo, como Turquía, Pakistán, Líbano, Sahara Occidental, Bielorrusia, Ucrania, España, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay entre muchos otros países, según consignaron los organizadores.

También participaron los dirigentes Alejandro Bodart, Cele Fierro y varios diputados y concejales del MST que resultaron electos en los comicios que se celebraron el pasado 14 de noviembre.

Las luchas de las y los trabajadores y los pueblos no tienen fronteras. Por eso, con distintas delegaciones de socialistas revolucionarios del mundo, nos reunimos para debatir, coordinar y fortalecer alternativas políticas en cada país y a nivel internacional. En un mundo en crisis y polarizado, con expresiones a la derecha pero también con rebeliones populares y revoluciones, hay un enorme espacio para la izquierda, como lo muestra Argentina", señaló Bodart al pronunciar un discurso en este Congreso, según cable de la agencia Télam.

Y en ese sentido, agregó: "Nos organizamos para enfrentar la barbarie capitalista global y al FMI, y poder avanzar hacia gobiernos de los trabajadores y una sociedad socialista”.

Sobre el acuerdo con el FMI, Bodart consideró que “el Plan Plurianual que propone el gobierno de Alberto Fernández, con el apoyo de toda la oposición patronal, trae consigo las reformas previsional, laboral, fiscal y mayor depredación ambiental".

"Es fundamental enfrentar ese nuevo ajustazo en las calles, como lo haremos el próximo sábado 11 en Plaza de Mayo y en todo el país con masivas marchas unitarias contra el Fondo y por el no pago de la deuda externa”, subrayó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias