29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Rosca

Debilitan Juntos: fuerte grieta en la UCR: se partió el bloque de diputados nacionales y la JR es un escándalo

06/12/2021 | El diputado nacional por la UCR de San Luis, Alejandro Cacace, confirmó hoy que el sector de Evolución Radical, que anunció su separación del bloque que lidera Mario Negri, será una bancada dentro de Juntos por el Cambio y precisó que ese espacio representará "una renovación hacia adentro". El fin de semana el sector "rupturista" había recibido el prime golpe al perder la Juventud Radical.


por Redacción


"Vamos a formar un bloque dentro de Juntos por el Cambio. Este es un planteo de renovación hacia adentro porque creemos que quiénes nos hemos impuesto debemos estar reflejados en el bloque", aseveró Cacace en declaraciones a Radio Rivadavia.

Ese espacio anunció esta mañana en un comunicado que conformará un bloque propio que se denominará UCR Evolución, conformado por 12 diputados, en tanto que el sector que responde a Negri dice tener 27 legisladores de los 45 que integran ese bloque.

Tras cuestionar la conducción del bloque que lidera Mario Negri, el legislador nacional dijo que el cordobés "quiso concentrar todas las representaciones del bloque: la jefatura de bloque y del interbloque" y sostuvo que, "en cambio, en ek Senado planteamos que sean dos figuras distintas".

"Queremos que los resultados de la elección se vean reflejados en la representación parlamentaria del bloque. Por eso estamos conformando esta bancada UCR Evolución", aseveró Cacace.

En ese sentido, el legislador sostuvo que "hemos sido y somos de Juntos por el Cambio" y afirmó: "Vamos a construir reforzando por delante a Juntos por el Cambio, respetando la diversidad que nuestra fuerza política tiene con una línea muy clara de oposición al oficialismo".


Los 12 diputados que rompen el bloque de la UCR: Rodrígo de Lorendo (Córdoba),  Martín Tetaz (PBA), Emiliano Yacobitti (CABA), Carla Carrizo (CABA), Dolores Martinez (CABA), Gabriela de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (PBA), Marcela Antola (Entre Ríos) y  Berhongaray (La Pampa).

Fin de semana

En tanto, el fin de semana distintas sectores como JR en Lucha le ganaron la presidencia de la Juventud Radical a Evolución, la línea interna de Martín Lousteu. 

Los de Evolución denuncian a sus adversarios de no tener el número suficiente para funcionar.


 

Temas de esta nota:

UCRLOUSTEAURUPTURAJUNTOSBLOQUE