18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Polémica

Mientras el Pro mostró foto de unidad, la UCR se fracturó por la ruptura del bloque de diputados

06/12/2021 | El Pro tuvo una reunión de su cúpula de todo el país y debatieron aspectos para avanzar hacia una “propuesta consolidada” con vistas al 2023. En el mismo momento, la UCR sufría una fuerte ruptura en su bancada de diputados nacionales luego del conflicto entre el senador Martín Lousteau y el diputado cordobés Mario Negri.


por Redacción


“Esta tarde se realizó una reunión del PRO en donde los participantes reafirmaron su compromiso de unidad y de seguir siendo una coalición de mayoría. Además se debatieron los desafíos pendientes de cara a 2022, con la vocación de volver a gobernar en las próximas elecciones presidenciales y recuperar la Argentina del trabajo y la producción”, difundió el Pro en un comunicado acompañado de una foto en donde estaba su cúpula máxima.

Agregaron: “se trató de una reunión de gran camaradería y de reconocimiento al trabajo realizado a lo largo y ancho del país, en la que estuvieron presentes los diputados y senadores entrantes y salientes, junto a los integrantes del Consejo Nacional del partido y los miembros del PRO que forman parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”.

En paralelo, en la UCR tuvieron una fuerte ruptura en su bloque de diputados nacionales, en donde Mario Negri quedará presidiendo a los legisladores de “la vieja guardia”, mientras que su coterráneo, Rodrigo de Loredo, uno de los alfiles de Lousteau, estará frente a una bancada de doce legisladores nacionales.

Martin Tetaz, una de las voces cantantes del sector de Lousteau, argumentó la decisión diciendo: “no hay ruptura de Juntos, ni nada personal con Mario Negri que hizo un gran papel en el ciclo 2015 – 21, cuando la UCR viajaba en el asiento del acompañante de Cambiemos. Hay una renovación electoral del radicalismo y eso se tiene que reflejar en el Congreso. Siempre Juntos”.

Algunos sectores económicos de clara manifestación opositora estaban en descontento con la actuación de Lousteau, y sostuvieron que su actitud “benefició al kirchnerismo”, y recordaron que “fue el hombre de la 125 que afectó al campo cuando era ministro de Cristina Kirchner, coqueteó con el PJ e integró el gabinete bonaerense de ese Partido, fue embajador en Estados Unidos con Mauricio Macri y después salió abruptamente y ahora es radical”.

En tanto, Mario Negri sumó en su pulseada con Lousteau y Enrique Nosiglia al diputado Facundo Manes como integrante de su bancada.

Temas de esta nota:

UCRPRORUPTURAJUNTOS