26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Polémica

Crisis radical: en La Plata, concejala de Louteau celebra “bloque propio” en Diputados, mientras que Bazze cuestiona a rupturistas

06/12/2021 | La concejala electa de la UCR platense, Manuela Forneris, festejó el “bloque propio” del sector Evolución en la Cámara de Diputados de la Nación. La edil, que asumirá en unos días, está encolumnada con Pablo Nicoletti, principal referente platense del senador Martín Lousteau.


por Redacción



En La Plata la UCR tendrá tres ediles desde el 10 de diciembre: Forneris por el espacio de Lousteau, el titular partidario Diego Rovella, alineado con Mario Negri, al igual que la concejala Verónica Rivas.


En pleno cruce de acusaciones entre el sector de Lousteau y el de Negri por la fractura del bloque radical en Diputados, Forneris publicó un mensaje en sus redes sociales que dice: “La renovación radical plantea un bloque propio encabezado por @rodrigodeloredooficial .

“La #Argentina está viviendo un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas”, agregó.

Otros platenses en el Congreso Nacional son protagonistas de primera línea en la fractura.

Por ejemplo, Martín Tetaz, electo diputado nacional por el sector de Lousteau, dijo: “no hay ruptura de JUNTOS, ni nada personal con @marioraulnegri  que hizo un gran papel en el ciclo 2015-21, cuando la UCR viajaba en el asiento del acompañante de Cambiemos. Hay una renovación electoral del radicalismo y eso se tiene que reflejar en el Congreso. Siempre en JUNTOS”.

Mientras que el diputado platense Miguel Bazze, principal operador de Negri y jefe político de Rovella, sostuvo: “No hay forma de justificar la ruptura del Bloque. Quienes querían conducirlo pero perdieron ahora se van. La democracia interna es sagrada. Hicieron lo mismo el viernes en elección de la JR. Sólo están dañando al partido y decepcionando a la sociedad. Nadie es dueño de los votos”.