26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Vida sana

La revolución vegana en La Plata llegó para quedarse y el sábado hay una importante propuesta

07/12/2021 | El 12% de los argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, significaba una encuesta del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires lanzada en virtud del Día Mundial del Vegetarianismo, conmemorado a comienzos de octubre. El porcentaje es auspicioso porque se verificó un crecimiento de adeptos del 3% comparado con el período 2019 y 2020. En La Plata la “revolución vegana” se instaló con fuerza, y un paseo vegano tiene mucho para ofrecer.


por Redacción


 

Se trata de “Vegalicious”, ubicado en avenida 13 número 1293 entre 58 y 59, en “Laberinto Casa Club”.

De la mano de 25 emprendimientos de la ciudad, habrá opciones integrales, orgánicas, fermentadas, crudas, sin TACC, aptas para celíacas, celíacos, diabéticas y diabéticos.

“Además, en esta edición nos acompañarán 10 emprendimientos más: habrá cosmética natural, semillas, ilustraciones, hierbas, medicina natural y mucho más”, dicen con entusiasmo. 
“Comer delicioso, nutritivo y sin sufrimiento animal es más que posible, ¡es hermoso!”, indicaron.

¿Cuándo y dónde es la cita?: este sábado 11 de diciembre a las 12 en Laberinto Casa Club, 13 esquina 59.

¿Quéres saber más?

En diálogo con FM 97 UNE, Kat, una de las impulsoras de la movida, resaltó que “la mesa salada estará a cargo de Conspiracionvegana entre otras” y aseveró que “todo surge desde un emprendimiento de la ciudad, primero desde el lugar de público, del veganismo en la Ciudad. Sabíamos había quedado un espacio vacío y además nos interesa la discusión sobre qué alimentos llegan a nuestros platos”.

“¿Qué alimento llegan a nuestros platos?”, dijo para crear un importante debate.

En esa línea, apuntó que “estamos para abrir el abanico del veganismo que es mucho y no se conoce demasiado aún”.

La idea es una alimentación “variada”.

Asimismo, remarcó que “es un mito que ser vegano es caro. Es el más grande de la historia de la alimentación. Sí requiere más dedicación, pero desmentimos esa creencia”. 

Y agregó: “el evento gastronómico es autogestionado y cuenta con el apoyo de alrededor de 30 emprendimientos platenses que producen comida vegana".

Y hay más….

Kat dijo que “el veganismo es una postura ética”, y sostuvo que “es alucinante la cantidad de gente que deja el consumo de carne”.