28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Escenarios

Jugada clave en La Plata: ¿Lousteau prepara a Tetaz para pelear por la candidatura a intendente?

07/12/2021 | La interna radical se juega en todo el territorio y espacios de poder del centenario partido. Ahora estalló el bloque de diputados nacionales y en diez días podría existir una pulseada muy fuerte entre el senador Martín Lousteau y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por la presidencia del Comité Nacional. Y en distritos claves como La Plata se espera una fuerte disputa hacia el 2023. ¿Lousteau lanzará al diputado Martín Tetaz como precandidato a intendente?.


por Redacción


El diputado Martín Tetaz fue electo por la ciudad de Buenos Aires este año pero es más platense que el Bosque: nació, se crio, estudió, tiene sus amigos de toda la vida y conoce el distrito de punta a punta, y además tiene altísimo niveles de conocimiento, por lo que algunos “boinas blancas” se entusiasman con el solo hecho de pensar que el economista podría jugar la “patriada por la ciudad que lo vio nacer y criarse”.

Lejos, es el radical más conocido cuando se lo mide para disputar la intendencia, y también sería el más votado, por lo que en una interna nacional para el 2023 con Lousteau como candidato a presidente no es para descartar la “jugada maestra” de Tetaz intendente.

Hasta ahora en el centenario partido se mencionan los nombres del ex diputado Sergio Panella, que contaría con el apoyo de una buena parte de la estructura provincial de la UCR y además con el grupo periodístico más influyente de la Ciudad, pero también están mencionados el concejal y presidente de la UCR, Diego Rovella, y su jefe político, el diputado nacional Miguel Bazze.

Tetaz empezó a tener una fuerte presencia en la Cámara de Diputados de la Nación aún sin entrar en función por lo que se espera que sea un protagonista en todos los frentes, no solo en economía.

De fuerte raíces reformistas en Franja Morada, Tetaz logró penetrar de manera importante en el sentir del radical promedio de La Plata y se transforma como la figura que puede hacer una elección PASO pareja con el PRO en el 2023. 

Inteligente, economista, muy polémico, amado y odiado, sin grises, divulgador de la economía con una comunicación ágil y fácil de entender, escritor, y apasionado por el debate. ¿Será su turno?.