lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº2447
Impulsobaires » Politica » 7 dic 2021

A las 17

Realizan hoy acto a 20 años de la fundación del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur

La dirigencia y la militancia de Barrios de Pie/Libres del Sur realizará hoy un acto público, al cumplirse 20 años de la creación de ese movimiento social, nacido al calor del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001 que provocó la caída del expresidente Fernando De la Rúa.


Por: Redacción

Según informaron a Télam voceros partidarios, el acto presencial por los 20 años de Barrios de Pie-Libres del Sur se realizará a partir de las 17 en el anfiteatro de Parque Lezama, ubicado en la esquina de Brasil y Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo.

"Realizaremos nuestro acto a 20 años de nuestro nacimiento, al calor de las jornadas de diciembre de 2001", destacaron a Télam voceros del evento.

Desde hace algo más de un año, esa organización social sufrió un fuerte debate interno y se quebró, dejando establecidos dos grandes grupos del sector: el Movimiento Somos Barrios de Pie, integrante del sector
peronista-kirchnerista de los movimientos sociales, liderado por Daniel Menéndez, y Barrios de Pie-Libres del Sur, ubicado en la oposición al Gobierno y liderado por Silvia Saravia, entre otros dirigentes.

Del acto formarán parte y harán uso de la palabra los dirigentes Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur; Jorge Ceballos, fundador y primer coordinador nacional de Barrios de Pie y Silvia Saravia,
coordinadora nacional en la actualidad de Barrios de Pie.

Según se informó, el Movimiento Barrios de Pie -fundado en el seno de la entonces Corriente Patria Libre, hoy Libres del Sur-, realizará su acto con la presencia de representantes de todas las provincias, con la consigna
“por una Patria con trabajo y sin pobreza, fuera el FMI”.

“Nuestra duración en el tiempo es una alegría gigante, por la perseverancia de nuestra militancia en luchar para solucionar los problemas sociales de nuestro país, pero al mismo tiempo el reflejo de una Argentina que no sale de la pobreza", dijo Saravia.

En ese marco, la dirigente remarcó además que "si en la Argentina se redistribuyeran la riqueza para mejorar las condiciones de vida del pueblo, en lugar de pagarle al FMI, nuestra tarea sería mucho más liviana".

"Sin embargo -añadió Saravia- la pobreza y la miseria persisten. Seguiremos sosteniendo comedores y merenderos, pero también desarrollando economía popular, educación, salud comunitaria, y un sinfín de actividades que, a lo largo de estos años, han mostrado ser la argamasa para salir adelante”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias