20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

El viernes de 16 a 19

Tarde sustentable en Parque Alberti: cambiarán residuos reciclables por kits ecológicos

08/12/2021 | Para profundizar la transformación hacia una ciudad sustentable, la Municipalidad de La Plata continúa realizando las jornadas de intercambio de residuos reciclables por kits ecológicos que apuntan a cuidar el medioambiente, y en ese sentido, este viernes se llevará a cabo un nuevo Eco-canje en el Parque Alberti. También se recibirán pilas, tóners y aparatos electrónicos.


por Redacción


“Desde que comenzamos con esta iniciativa observamos que cada vez más vecinos se suman. Eso significa que el trabajo que venimos haciendo promoviendo la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos tiene sus frutos”, dijo al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

En esta oportunidad, los vecinos podrán acercarse el viernes al Punto Verde de 24 y 38, en el horario de 16 a 19. A cambio de los residuos reciclables que lleven, los ciudadanos podrán adquirir plantines, semillas, compost o kits de bolsas verdes que entrega el Municipio con el objetivo de generar hábitos más ecológicos.

Si bien los residuos reciclables que se reciben incluyen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, también se solicitó a la ciudadanía llevar aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas.

A la par de estas iniciativas de intercambio con la comunidad, la ciudad ya cuenta con cerca de 40 ‘Puntos Verdes’ en todo el Partido de La Plata: los mismos se encuentran en Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

De igual modo, se instalaron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.