martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº2133
Impulsobaires » Comercio Exterior » 9 dic 2021

Integración

Cumbre del Mercosur será virtual por el avance de la variante de coronavirus Ómiron

El presidente Alberto Fernández participará el próximo viernes 17 de forma virtual de la cumbre del Mercosur que se realizará en Brasilia, tras la decisión de ese país de realizar el encuentro de manera remota, debido a la preocupación por el avance de la variante Ómicron del coronavirus.


Por: Télam

Así lo confirmó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, en la que afirmó que "las relaciones con Brasil son excelente y esperamos que se puedan seguir profundizando".

Para la Portavoz, el comunicado de la Cancillería brasileña anunciando que el encuentro se realizará de manera virtual "es claro respecto a que la decisión tiene que ver con la presencia de la nueva variante de la Covid y por eso tenemos que extremar los cuidados sanitarios, ya que ahora mismo la Organización Mundial de la Salud acaba de resolver que su reunión también será virtual".

"La relación con Brasil es buena y con el trabajo del embajador Daniel Scioli ha vuelto a ser el principal socio comercial de la Argentina", remarcó la vocera.

Por su parte, la oficina de prensa del Palacio de Itamaraty confirmó a Télam que se ha decidido realizar la cumbre en forma virtual y no presencial, pero no ofreció explicaciones sobre las razones que motivaron la decisión cuando se preparaba todo para lo presencial.

También será virtual la reunión del Consejo del Mercado común, el día jueves 16, el encuentro de ministros y negociadores un día antes de la cumbre.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias