18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Obras y servicios

El Municipio colocó nueva carpeta asfáltica en una importante arteria que conecta Romero y Gorina

09/12/2021 | En el marco del plan de refuncionalización de la red vial, la Municipalidad de La Plata colocó nueva carpeta asfáltica en la calle 159 de 506 a 515, una importante arteria que mejora la conectividad entre las localidades de Melchor Romero y Gorina.


por Redacción


Los trabajos comprendieron tareas de fresado y la colocación de nueva carpeta asfáltica en tramos seleccionados. Para ello, se realizó un relevamiento previo de la calzada para determinar las zonas deterioradas de la arteria intervenida.

“Estas tareas se complementan con el saneamiento hidráulico que se hizo anteriormente y la construcción de una nueva alcantarilla pluvial de un afluente del Arroyo del Gato en calle 515 desde 159 a 161”, recordó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; al tiempo que agregó: “Además, se hizo el reclamado y la compactación de la base y se colocó una nueva carpeta asfáltica”.

Tal como se dijo, vale destacar que las obras mejoran la circulación en esa arteria y optimizan la conectividad entre las localidades de Melchor Romero y Gorina.