28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Servicios

Edelap realizó obras de mejora en las redes de Berisso

09/12/2021 | Edelap, empresa del grupo DESA, informa que concretó obras de mejora y ampliación de las redes que brindan energía en Los Talas y en La Balandra, en Berisso. Las inversiones forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio.


por Redacción


"En La Balandra se realizó la instalación de nuevas columnas de hormigón y de nuevos postes de madera 14 metros de altura en la red de Media Tensión, incluyendo el traslado de un Centro de Transformación ubicado en Camino Real y Montevideo a un nuevo sostén de hormigón armado. En Los Talas, en la intersección de calle 721 y Montevideo, se instaló un nuevo Centro de Transformación junto a nuevas columnas de hormigón.  Una vez emplazados ambos dispositivos se concretó la reconfiguración de la red para aumentar la potencia instalada y disponible, mejorando significativamente la calidad del servicio que reciben los hogares y comercios de las respectivas zonas", destaca un comunicado de la empresa.

"El personal de la empresa trabajó utilizando maquinaria pesada, necesaria para llevar adelante la instalación de las nuevas columnas de hormigón sobre los tendidos y para brindar soporte a los nuevos centros de transformación que se instalaron. Las columnas de hormigón son colocadas en puntos estratégicos de la red troncal para mitigar el efecto de tormentas fuertes sobre el servicio. Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las redes existentes, el tendido de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos", agregaron.

"Las obras se ejecutaron en el marco de interrupciones del servicio planificadas y monitoreadas desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad", añadieron. 

"Edelap continúa concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas", finalizaron.
 

Temas de esta nota:

EDELAPBERISSO