28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Cambios

Kicillof reformula su gabinete y designa a Sileoni como ministro de Educación y Saintout estará al frente de un Instituto Cultural

09/12/2021 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso hoy cambios en su equipo de gobierno y, ante los dos años que le quedan de mandato, designará a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación y creará los ministerios de Ambiente, Transporte y el área de Cultura.


por Redacción


Fuentes del gobierno precisaron que la actual ministra de Educación, Agustina Vila, será designada como secretaria general, por lo que será reemplazada por Sileoni.

En tanto, la actual diputad nacional Daniela Vilar será designada en el Ministerio de Ambiente y el exlegislador Jorge D'Onofrio será nombrado en el de Transporte.

Para crear ambas carteras, deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios, mientras que el pliego de designación de Sileoni requiere del acuerdo del Senado.

A la vez, los voceros resaltaron que la exdiputada Florencia Saintout quedará al frente del Instituto Cultural.

Las modificaciones en el gabinete se dan en el marco de un plan de políticas públicas que lanzará hoy el mandatario con el propósito de alcanzar lo que llama "la reconstrucción de la provincia".

Temas de esta nota:

CAMBIOS DE GABINETEAXEL KICILLOF