viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº2451
Impulsobaires » Politica » 9 dic 2021

Legislatura bonaerense

De la tele en blanco y negro a la IA: Juró Frangul como diputado, un veterano dirigente radical de la época de Armendáriz

El varias veces concejal platense por la UCR, Claudio Frangul, juró esta tarde como diputado provincial, siendo uno de los más veteranos políticos de la capital bonaerense aún en actividad. Sus inicios en la función pública datan de la época del ex gobernador Alejandro Armendáriz, en la democracia recuperada que se inició en 1983.


Por: Redacción

Aún cuando en el país eran más los televisores en blanco y negro que las pantallas en color, Frangul se iniciaba en la función pública en el área de deportes provincial. Hoy, en épocas de Inteligencia Artificial el veterano dirigente asume una banca de diputado. 

“Fue funcionario del área de Deportes en la gestión de Alejandro Armendáriz en la Provincia de Buenos Aires y de Pablo Pinto en la Municipalidad de La Plata. Encabezó la lista de concejales de la UCR en 1995 resultando electo en lo que fue su primer mandato. En 2001 fue nuevamente electo concejal, ejerciendo como presidente del Bloque radical hasta 2005. En 2015 retornó al Concejo Deliberante con Cambiemos, siendo reelecto en 2019. Durante cuatro años presidió la bancada de Juntos por el Cambio. Presidió la Unión Cívica Radical platense entre 2016 y 2021”, dice el currículum distribuido hoy por Juntos.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias