19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Legislatura bonaerense

La Plata accede a una vicepresidencia de Diputados después de 23 años: ¿se empiezan a saldar viejas deudas?

10/12/2021 | Luego de 23 años sin poder ser parte de la conducción de la Cámara de Diputados bonaerenses en una vicepresidencia, ayer La Plata volvió a ocupar un lugar importante luego de que Fabián Perechodnik, del espacio del intendente Julio Garro, fuera nominado como uno de los vicepresidentes.


por Redacción



El último vicepresidente platense en Diputados fue el peronista Carlos Bonicatto, en tiempos en que Julio Alak era intendente.

Ahora es el turno de Fabián Perechodnik, del “garrismo”, y de esa manera la Ciudad ocupa uno de los cuatro sillones más importantes en la Cámara Baja.

En rigor, de alguna manera termina siendo un reconocimiento al trabajo de Garro en Juntos, que consiguió una importante victoria para la nómina que en PASO encabezó Diego Santilli consiguiendo superar a la de los radicales, liderada por Facundo Manes.

En La Plata, Garro fue el único jefe comunal “de peso real” en Juntos que debió soportar una interna local y la resolvió con éxito.

Ahora, con Perechodnik en la comisión de Labor Legislativa al ser vicepresidente es posible que temas como la Tasa de Capitalidad y la discriminación constante que la Ciudad sufre por parte de la Provincia empiecen a tener un camino de resolución.

¿Será?.