26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Oposición pide informes para saber cuánto salió el acto del oficialismo en Plaza de Mayo

11/12/2021 | La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) presentó un proyecto de resolución, a través del cual reclama que el Gobierno nacional “informe de los gastos que lleva realizados para la organización de actos y movilizaciones” y las actividades de este viernes en Plaza de Mayo, donde el oficialismo convocó a festejar los 38 años de democracia.


por Redacción


En el pedido, realizado en los términos del artículo 100, inciso 11, de la Constitución Nacional, la legisladora radical solicitó que se indique “quiénes organizaron estas actividades y quiénes fueron responsables de la contratación de los servicios de logística, armado de escenario sonido, seguridad”, entre otros, publica el sitio especializado en temas legislativos, Parlamentario.com.

También, la cordobesa exigió saber “el detalle del costo total de la realización de dichos actos y del proyectado para el día 10/12/2021, indicando las empresas contratadas en cada acto como prestadoras de servicios, cuáles fueron los servicios contratados y los montos que se les abonaron en cada caso”.

Además, la opositora pidió que se informe si el Estado Nacional, a través de cualquiera de sus ministerios o unidades, “ha intervenido en la organización del acto y la contratación de servicios para su realización”. 

Luis Petri: “Fue un acto inmoral”

En tanto, el dirigente radical LuisPetri dijo que su partido homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín aunque admitió que no hicieron acto ante preguntas de una mesa política en el canal La Nación +, y dijo: “lo hemos homenajeado en redes. Permanentemente lo homenajeamos. En este caso no se hizo un acto específico pero sí en redes se lo recordó, pero no hubo sobreactuación".

"No van a ver la 9 de Julio con cientos o miles de colectivos pagos como fueron hoy, esa es la gran diferencia contra las manifestaciones que surgen (de la ciudadanía) pidiendo por la propiedad privada”

Y remató: "es un acto inmoral, 40 millones para esta fiestita del Frente de Todos más 135 millones al transporte no puede ser calificado de inmoral en una Argentina con siete de cada diez chicos pobres".