28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Acto

Organizaciones troskistas se movilizarán hoy con la consigna "no al pago de la deuda externa"

11/12/2021 | Organizaciones sociales, de trabajadores, agrupaciones de estudiantes, culturales y de izquierda convocaron a una concentración hoy en Plaza de Mayo con la consigna "no al pago de la deuda externa".


por Télam



Encabezados por el Polo Obrero, brazo piquetero del trotskista Partido Obrero (PO), los manifestantes iniciarán su protesta a partir de las 16 en Plaza de Mayo, informó el dirigente Eduardo Belliboni a través de un comunicado.

Adhieren al encuentro APEL, CADHU, CEPRODH, Encuentro Militante Cachito Fukman, AGD UBA, Ademys, SITRAREPA, FETERA, Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano (AGIHM), Cuerpo de delegados y CD del SOEAIL y la CTA Autónoma de General Rodríguez.

Estarán presentes además, representantes de las comisiones internas de las empresas Morvillo, Lustramax, Hospital Italiano, GPS, de la Apuba Facultad de Ciencias Sociales, Madygraf de los Trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy en lucha contra los despidos y de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto.

"Llegando a fin de un año en el que el movimiento piquetero independiente ganó las calles con enormes movilizaciones contra el ajuste y en las vísperas del 20 aniversario del Argentinazo, el Polo Obrero se prepara para volver a las calles con todo", anunciaron desde el PO y destacaron que la marcha contará con el apoyo de "más de 100 organizaciones sindicales, piqueteras de derechos humanos y combativas".

En la protesta estarán también representantes de la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática; Coordinadora Sindical Clasista (CSC), Centro de Estudiantes de Veterinaria (UBA), Barrios de Pie/Libres del Sur, del Bloque Piquetero Nacional; Esperanza Revolucionaria y Socialista, Frente de Trabajadores Clasistas, el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente de la Resistencia, MST -Teresa Vive, MTR 12 de abril y el MTR histórico, entre otros.