
por Redacción
También estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, autoridades y directivos del Hipódromo de San Isidro y el Jockey Club.
Con un marco de público imponente, y un predio en impecables condiciones, se disputaron 17 carreras durante toda la jornada, siendo el plato fuerte las cuatro correspondientes al G1 donde los mejores exponentes del turf nacional e internacional protagonizaron espectáculos de primer nivel.
El Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400mts) fue ganado cómodamente por Village King, con la monta de Martín Valle por nueve cuerpos de ventaja sobre Miriñaque, uno de los candidatos a ganar la contienda.
Previamente se disputaron tres grandes premios con finales fantásticos. El GP Álzaga Unzué (G1-1000mts) se lo llevó Luthier Blues, con la monta de Enrique Rodrigo. Luego se corrió el GP Joaquín S de Anchorena (G1-1600mts) que fue ganado por Zillion Stars, por sólo media cabeza de ventaja, con la monta de Moreyra Wilson Rosario. Y antes del premio mayor, se disputó el GP Copa de Plata (G1-2000mts) con la victoria de punta a punta de Didia, conducido por William Pereyra.
Sin dudas, la industria del turf argentino volvió a demostrar que sigue vigente por la calidad de los espectáculos y el profesionalismo con el que se trabaja. En este camino de crecimiento, el gobierno de la provincia, a través del IPLyC está decidido a apoyar fuertemente la actividad para que todos los hipódromos bonaerenses tengan la importancia que se merecen.