25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

A las 18

Asume la nueva conducción del Consejo Escolar platense, en un acto encabezado por Garro

13/12/2021 | Este lunes a las 18, en una ceremonia que se realizará en la Escuela Normal 1, asumirán las nuevas autoridades del Consejo Escolar de La Plata, cuerpo que presidirá Nicolás Morzone, del Pro. El evento oficial estará encabezado por el intendente Julio Garro.


por Redacción


Nicolás Morzone (foto) tiene 29 años, es abogado y docente universitario en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad del Este y la Universidad Católica de La Plata, ocupó la subsecretaria de Espacios Públicos durante el primer gobierno del intendente Julio Garro, y hasta la semana pasada se desempeñaba como subsecretario de Vinculación y Gestión que tuvo entre otras misiones la redacción final del Código de Convivencias aprobado en noviembre por el Concejo Deliberante.

La composición final de la Mesa que conducirá el Consejo Escolar para el período que se inicia hoy es, además de Morzone como presidente, Laura Salamone como vicepresidente (Juntos. Pro), Martín Insaurralde como tesorero (Frente de Todos), y Maximiliano de los Reyes como secretario general (Juntos. Pro).

“El objetivo principal de la gestión va a ser acercar el Consejo Escolar a toda la comunidad educativa de la ciudad, desarrollar un plan de infraestructura coordinado con la secretaria de educación municipal que pueda darle una respuesta a las necesidades más urgentes de la ciudad”, dijo el flamante presidente del Consejo Escolar a ImpulsoBaires.com.ar

Morzone agregó: “la educación debe y tiene que ser una prioridad de estado, el presente y el futuro de nuestros platenses se desarrolla en la escuelas y tenemos que ponerlas en las condiciones que se merecen estar, dignas y de calidad”.

La asunción

A las 18 en la Escuela Normal 1, calle 51 entre 14 y 15, será la asunción de las autoridades en un evento que encabezará el intendente Julio Garro y al que asistirán autoridades del ámbito municipal, legisladores, y personal de la comunidad educativa.