20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Ambiente

Luminarias, juegos y saneamiento del lago: el Municipio encara la puesta en valor del Parque Saavedra

13/12/2021 | En el marco de las acciones tendientes a poner en valor el espacio público de la ciudad que se vienen desarrollando en todo el Partido, la Municipalidad de La Plata lleva adelante obras de mantenimiento y reacondicionamiento en el emblemático Parque Saavedra.


por Redacción


Los trabajos, que son realizados por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna. incluyen la puesta en valor del sector cerrado y abierto, y la limpieza del lago del espacio emplazado en el perímetro conformado por las calles 12, 14, 64 y 68. También se realizan reparaciones en los sectores de juegos infantiles y se acondicionó y pintó el mobiliario del parque para la mantención del mismo.

Por otra parte, se precisó que en el sector cerrado fue renovada la pintura del paredón perimetral y se restauraron los baños. Además, se ejecutó el mantenimiento y reparación de luminaria pública completa del parque; se reparó el escenario con hormigón y la puesta en valor de los monumentos.

Se informó que a los trabajos de mantenimiento también se le sumó en el sector abierto la limpieza y renovación en pintura de la glorieta, las escalinatas y la casita del lago para embellecer y mejorar el espacio que los ciudadanos utilizan para recreación.

“Este espacio es utilizado por los vecinos y creemos importante que esté en condiciones y se puedan disfrutar de todo lo que nos ofrece este hermoso espacio verde de la ciudad” dijo el responsable del área Comunal, José Etchart.

Saneamiento y puesta en valor del lago

Como parte de los trabajos, personal de la Municipalidad realizó la limpieza del lago ubicado en el Parque. La misma se llevó delante a través de embarcaciones, en donde además se hizo un control de las plantas que habían sido colocadas en marzo del 2020 para que ayuden a purificar el agua. 

En ese sentido, desde el área explicaron que “la función que cumple esa forestación es proteger a la fauna del lago, además de filtrar el agua y proteger su temperatura”.

Conjuntamente, se realizó el recambió del sistema de bombas de aguas para la nivelación y purificación del lago. 

Cabe recordar que en el año 2020 habían sido modificados por el equipo de la Dirección General de Espacios Verdes y algunos de ellos fueron vandalizados, por lo que la Comuna debió avanzar en el recambio de los mismos.

Temas de esta nota:

TIEMPOCLIMAPRONóSTICOAMBIENTE