28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

"Néstor Gorosito comenzó a delinear objetivos superadores", afirman desde la dirigencia del "Lobo"

14/12/2021 | La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata desestimó las versiones periodísticas sobre una posible desvinculación del entrenador Néstor Gorosito y aseguró que el DT, de gran campaña con el conjunto "albiazul", comenzó a delinear "objetivos superadores" para el próximo certamen.


por Redacción



Si bien fue el propio entrenador del "Lobo" quien afirmó que desde San Lorenzo no se contactaron y manifestó estar "muy cómodo" en la institución platense para despejar posibles dudas ante una cláusula de salida, desde la dirigencia de Gimnasia manifestaron que confían en su palabra y trabajan para cumplir con los objetivos propuestos en vistas de una nueva temporada.

"La palabra tiene un valor, dice Pipo. Y nosotros confiamos en su palabra" afirmó a Télam, una fuente de la dirigencia del "Lobo".

En este sentido, manifestaron que "solo se trata de rumores periodísticos", en tanto remarcaron que el DT, con contrato hasta diciembre de 2022, "ya comenzó a delinear objetivos superadores" para el próximo certamen.

Si bien reconocieron que Gorosito "ama San Lorenzo, le gusta, no es un DT que rompe y tira a la basura los contratos con un club porque si..."

Gorosito, de 57 años, llegó a Gimnasia en agosto de 2021, en reemplazo de la dupla técnica integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, y con su arribo el equipo logró 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas; 36 unidades que lo ubicaron décimo en la tabla general del certamen.

De esta manera, el "Lobo" platense cerró el año con un balance positivo, que de cara a una nueva competencia le permite asumir un objetivo superador en 2022.

"Gimnasia tiene todo como para estar entre los primeros seis ahí arriba. El club tiene que tener una política y un camino a seguir" manifestó el propio entrenador en conferencia previa al ultimo encuentro del certamen, donde además remarcó que en vistas a 2022 "la idea es traer gente que jerarquice el plantel. No traer cantidad, sino calidad"

De esta manera, tras el empate ante Patronato que dio por concluida la participación del equipo platense, el plantel quedó licenciado, para reencontrarse el próximo 4 de enero y dar inicio a las actividades pre competitivas en el predio deportivo de Estancia Chica.

En tanto, según lo informado por fuentes de la institución, tras la primera semana de actividades, la pretemporada continuará en Mar del Plata, y donde se prevé al menos dos encuentros preparatorios, aun sin fecha confirmada.

Así, en vistas de una nueva competencia la dirigencia de Gimnasia estará abocada a definir la continuidad de algunos jugadores que son prioridad para el técnico, entre ellos el delantero colombiano Johan Carbonero.

Carbonero, de 22 años, llegó a Gimnasia a préstamo con cargo y con una opción de compra de 2,2 millones de dólares por el setenta por ciento de la ficha, por lo que la Dirigencia del "Lobo", por medio de aportes privados, avanza en la compra del porcentaje restante del colombiano exOnce Caldas.

De igual modo, buscarán la renovación de Emanuel Cecchini, quien finaliza su vinculo con la institución el 31 de diciembre, como también buscará extender el vínculo con Brahian Alemán hasta diciembre del 2023.

Además, entre los jugadores a los que se les vence el contratos esta el defensor Maximiliano Coronel, quien sufrió una importante lesión por lo que su recuperación superará el vinculo contractual y el club deberá extender su vinculo.

De igual modo, el próximo 31 de diciembre finalizaran su vinculo con el club: Nery Leyes, Harrinson Mancilla y Matías Pérez García, al igual que el experimentado capitán y referente de la institución, Lucas Licht.

En tanto, la dirigencia de Gimnasia deberá trabajar para cumplir con los refuerzos solicitados por el DT Néstor Gorosito, con los que apuntará a cumplir con el objetivo trazado para el próximo año.

El plantel sufrió las bajas de Alexis Domínguez, Nicolás Contín por lesiones graves y no serán de la partida en el inicio del certamen, por los que en el mercado de pases la dirigencia del "Lobo" se enfocará en un marcador central, un volante de contención, un delantero de área, y de ser posible un volante ofensivo.

Temas de esta nota:

FúTBOLGIMNASIALOBO