23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

"Gravedad institucional"

Impugnación de Gray en el PJ avanza y ahora la Corte Suprema es la que define la suerte de Máximo

14/12/2021 | La Cámara Electoral dio curso a la impugnación presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para frenar la llegada de Máximo al PJ bonaerense. Ahora deberá resolver la Corte Suprema.


por Redacción



En un escrito en el que se mencionan razones de "gravedad institucional", la Cámara Nacional Electoral elevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso que había presentado el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray para intentar detener la asunción de Máximo Kirchner como jefe del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, según medios como La Política On Line o Clarín.

El jefe de bloque de los diputados del Frente de Todos tiene previsto asumir este sábado en San Vicente la conducción del partido a nivel provincial, en un mecanismo de elección cuestionado por Gray en varias oportunidades.

En marzo de este año, Gray presentó en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral, una impugnación judicial y una medida de no innovar en relación con la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que había hecho el sector que conduce Kirchner.

En el escrito presentado por Gray se sostiene que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso del partido, y no el Consejo.

Temas de esta nota:

PJGRAYKIRCHNERPLATEO JUDICIAL