19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

Atención veterinaria gratuita en El Peligro: vacunación y desparasitación de perros y gatos

16/12/2021 | El cuidado y la atención de las mascotas es fundamental para promover la salud pública y el bienestar animal, es por eso que la Municipalidad de La Plata organizó para este viernes una jornada de atención veterinaria en El Peligro.


por Redacción


Desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna se informó que el consultorio municipal se apostará en Ruta 2 y Km 42 de la localidad para que los vecinos acerquen de 9 a 12 horas a sus perros y gatos que necesiten aplicarse la vacuna antirrábica y desparasitarse.

"Las mascotas conviven en la comunidad y necesitamos que estén sanas para mantener un ambiente saludable. Es por eso que es muy importante que una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se le apliquen las vacunas para prevenir enfermedades”, explicó la Directora del área local, Paola Miceli.

Para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes, se le pide a los vecinos que acerquen a sus mascotas con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Finalmente, desde la Comuna se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado. Además, se informó que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.