25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Procedimientos

Megaoperativo de EDELAP y DDI La Plata por presunto “fraude eléctrico” termina con seis personas imputadas

16/12/2021 | Un megaoperativo por presunto fraude de energía eléctrica vinculado con “hurto” terminó con al menos seis personas mayores de edad imputadas. Las acciones fueron producto de una denuncia de apoderados de la empresa EDELAP y actuación de la DDI La Plata.


por Redacción


Los imputados son responsables de conocidos comercios e industrias del oeste del distrito, el microcentro de la ciudad y centro comercial de calle 12 en donde hay involucrados diferentes rubros según lo que se constata de un parte policial, y la edad de los identificados son de 28, 35, 48, 33, 51 y 28 años.

La investigación y operaciones se dieron el pasado 13 de diciembre según un parte difundido de la DDI local en donde se constató el accionar delictivo de supuestas conexiones clandestinas con lo cual se iniciaron acciones en la justicia penal que se tramita en la UFI 17.

El hurto de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien manipula las redes eléctricas y de terceros, provoca interrupciones y problemas de tensión afectando la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos correctamente conectados.

Al detectar este tipo de casos la empresa efectúa el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, como en estos casos, se realizan denuncias penales a los responsables de los inmuebles que presentan conexiones clandestinas o fraude eléctrico, y a quienes se ofrecen para realizarlas. 

Para realizar denuncias por casos similares  de forma anónima y gratuita las 24 horas pueden comunicarse al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.
 

Temas de esta nota:

EDELAPPROCEDIMIENTOSDDI LA PLATA