18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Crisis y estallido

Finalmente, concejala Forneris (UCR) desconoce presidencia de bloque de Rovella (UCR) y se profundiza crisis

16/12/2021 | Tal como lo informó en exclusiva ImpulsoBaires.com.ar en la tarde de ayer, la UCR de La Plata terminó fracturada en el Concejo Deliberante cuando la concejala Manuela Forneris le informó oficialmente al presidente del Cuerpo, Darío Ganduglia, que no apoyaba como presidente de la bancada de Juntos a su correligionario Diego Rovella.


por Redacción


Ayer por la tarde ImpulsoBaires.com.ar publicó en exclusiva que un importante sector de la UCR, Evolución Radical, estaba acusando al presidente del bloque de Juntos y también titular de la UCR, Diego Rovella, de “incumplir compromisos” en negociaciones con el Ejecutivo.

Durante esta jornada, la concejala Manuela Forneris, de Evolución Radical, informó mediante nota lo siguiente al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de miembro del Concejo Deliberante representando al partido político UCR, a efectos de comunicarle con profunda desazón, la decisión de no otorgar consentimiento a que el Sr. Diego Rovella sea electo presidente del bloque político “Juntos”.

La misma responde a una “pérdida de confianza política” en el correligionario para llevar adelante tan alta responsabilidad que, por acuerdo político, debía recaer en un miembro de la UCR. 

Esta contingencia -que espero encuentre una pronta solución- no impide que ratifique mi pertenencia al bloque “Juntos” y el compromiso de coadyuvar con Ud y mis pares, en elaboración de las ordenanzas necesarias para servir a los vecinos de la ciudad de La Plata.

Si bien Evolución Radical manifestó que en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar que está “en excelente diálogo con el Departamento Ejecutivo y los referentes del Pro”, manifestaron que “lo que hizo Rovella no se puede dejar pasar porque sepultó cualquier posibilidad de credibilidad. Se hicieron acuerdos que no cumplió”.

Ahora hay que ver qué ocurre con Rovella, porque al no tener el apoyo de Forneris significa que solo cuenta con un voto que lo sostiene, el de Verónica Rivas, frente al Pro y ahora la CC que tienen 11 ediles y que habían accedido a su vocería “con todo el radicalismo unido”.