23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Monitoreo

Para el 2022, Impulso Baires lanza un medidor de gestión comunal platense

20/12/2021 | En el mes de febrero, para la columna dominical “La vida cotidiana”, y en ocasiones de cumplirse 17 años de ese espacio, ImpulsoBaires.com.ar lanzará una encuesta permanente para analizar distintos aspectos del desarrollo de las políticas públicas platense.


por Redacción


Será para recabar datos y tener un estimativo cuantitativo permanente del funcionamiento de diferentes áreas de la Municipalidad de La Plata y optimizar los análisis semanales. También incluirá al Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Defensoría Ciudadana y legisladores provinciales platenses en cuanto a su rendimiento, proyectos presentados, labor legislativa, entre otros aspectos.

Se trata de una herramienta que se lanzará en coincidencia con los 17 años de lo que era “Panorama Político Platense”, y ahora pasó a llamarse “La vida cotidiana”, y que se publica los domingos.

“Vamos a utilizar ese formulario directo en donde el lector que nos acompaña hace muchísimos años en esa columna en particular va a poder dar puntajes a distintos ítems de gestión, el funcionamiento de secretarías, el perfil de funcionarios, y será de modo confidencial, o sea preservando el anonimato”, destacaron para agregar: “también se va a tratar de hacer algunos trabajos cualitativos también para profundizar sobre los resultados cuantitativos. La idea es preservar siempre la confidencialidad para tener más opiniones espontaneas sobre lo que piensa la misma política sobre las áreas de la administración y contrastarlo con otro trabajo más amplio en donde se buscará conocer lo que piense la opinión pública en general”.

“De esa manera vamos a ir viendo si la agenda de la política y la de la gente común tienen coincidencia o discrepan en cuanto a las prioridades. No es para buscar títulos extraordinarios, y ni siquiera para publicar resultados alocadamente sino para tener una herramienta más para ayudar a analizar”, aseguró Fabricio Moschettoni, autor de la columna, y agregó: “será una buena herramienta para que el análisis aporte mucho más paraa que las gestiones públicas sean cada vez mejores. Hace mucho tiempo que trabajamos con datos, y sobre todo lo hicimos en la pandemia en cuanto a conocer la actividad comercial y el consumo, y ahora queremos institucionalizarlo de algún modo, como si fuese una especie de tablero de control de gestión. Son instrumentos en muchos casos cuantitativos y en otros cualitativos que en las organizaciones modernas están dando buenos resultados para mejorar la calidad, y veremos qué datos se recopilan en una adminsitración comunal".