20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Polémica

CICOP a Kicillof: "los profesionales de la salud no podemos seguir así"

20/12/2021 | La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó hoy nuevamente al gobierno bonaerense de Axel Kicillof la reapertura de su paritaria sectorial de la ley 10.471 "antes de que termine el año" porque "de lo contrario, quienes estamos al frente desde que comenzó la pandemia, finalizaremos el 2021 con el menor aumento de todos los estatales".


por Redacción



"La salud no puede esperar y la reapertura de la paritaria es el camino para alcanzar los acuerdos necesarios para recomponer los salarios y mejorar las condiciones de trabajo en un sector que atraviesa desde hace dos años una situación muy compleja", que hoy los encuentra con "un 62 por ciento de ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que corresponden a la población no vacunada y el 14 por ciento a quienes tiene aún esquema incompleto", revelaron.

Al respecto, manifestaron que "desde este lugar es que, como profesionales de la salud, apoyamos toda medida que incentive la vacunación tal como lo es la exigencia del pase sanitario". 

"En nuestro país los contagios vienen en ascenso desde hace nueve semanas en forma sostenida, con un aumento leve en las internaciones y en el número los fallecimientos producto del efecto de la vacuna, mientras que muchos países recurrieron a medidas fuertes intentando poner freno a la circulación viral", subrayaron. 

"En este contexto, las y los profesionales de la salud no podemos seguir esperando. Asistimos a aumento de casos predominantemente de la variante Delta, y además, ya circula en nuestro país la nueva variante Omicron con brotes en otras provincias. Por eso es importante comprender que la pandemia no terminó y continuar con todas las medidas de cuidado y con el reconocimiento a la tarea realizada por las y los profesionales de la salud", finalizaron.


 

Temas de esta nota:

SALUDCICOPPARITARIAAXEL KICILLOF