29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Entrevista

El "Corazón acústico" de Miguel Cantilo sale a escena mañana en Bebop

20/12/2021 | La imponente trayectoria del artista rockero Miguel Cantilo suma un nuevo capítulo con “Corazón acústico”, nuevo material discográfico y literario integrado por 15 canciones inéditas que estrenará mañana a las 20.30 en la nueva sede de la sala porteña Bebop Club.


por Télam



“Por primera vez abordo la guitarra acústica como eje de una labor compositiva e interpretativa. Y ella y mi corazón mandan en esta oportunidad, de ahí el nombre del disco”, asegura Cantilo en charla con Télam.

Sobre el carácter de la flamante obra que se integra a un vasto repertorio construido en solitario y como parte de Pedro y Pablo o del grupo Cantilo y Punch, el músico, de 72 años, señala que “exhibe mi visión de la actualidad, tanto en lo personal como en lo social. También tanto en lo evocativo como en la intuición de lo venidero”.

La presentación de “Corazón acústico” con algunas de sus piezas emblema como "Emigrados" "El ave fénix en libertad" e "Incompetencia", se desarrollará en la sala ubicada en Uriarte 1658 del barrio porteño de Palermo.

En una nota de prensa, el guitarrista, autor y cantante que reparte su vida Argentina y España, apunta que en el disco-libro “hay canciones evocativas sobre el nacimiento de rock local, combativas en modo antibélico o contestatario, y semblanzas de un argentino en el exterior. Aunque también el amor es protagonista en canciones dedicadas al recuerdo de mi madre (con la intervención vocal de mi hermana María José), de mi padre y de mi actual compañera de vida”.

Télam: ¿Puede pensarse que “Corazón acústico” encontró el modo de materializarse debido a la pandemia?

Miguel Cantilo: Diría que el confinamiento solo contribuyó a darle una forma más prolífica, más íntima, pero no quisiera tener nada que agradecerle a un suceso tan funesto, que perjudicó y perjudica tanto a nuestra sociedad.

T: ¿Qué podés adelantar sobre la presentación de mañana en Bebop Club?

MC: Que voy a reunir a algunos de los músicos que mejor entienden mis intenciones artísticas desde años atrás, para reproducir sus intervenciones en la placa. Vamos a intentar pasar un buen momento con quienes se acerquen y tambien recordar temas de discos anteriores que se están reeditando.Pretendo que sea una primera aproximación al público "jugando" con este material acústico.

T: ¿Hay otros recitales y planes previstos para los próximos meses?

MC: Si, hay presentaciones previstas en España, por lo pronto el 19 de enero en la Sala Galileo Galilei, participando del proyecto cantautoral intergeneracional "La voz de los barrios".

Temas de esta nota:

MúSICAENTREVISTAMIGUEL CANTILO