29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Automovilismo

Ferrari evalúa renovar con Sainz tras destacada primera temporada en la Fórmula 1

20/12/2021 | La escudería Ferrari evalúa la chance de renovar la vinculación con el piloto español Carlos Sainz, luego de la destacada labor del madrileño en su primera temporada en la marca italiana de Fórmula 1 durante este 2021.


por Télam



Mattía Binotto, jefe de equipo de la casa de Maranello, indicó que “en invierno (por los meses de enero a marzo de 2022) será tiempo adecuado de sentarse y hacer una revisión de la temporada”.

“Creo que Carlos (Sainz) hizo una gran campaña en este 2021”, dijo Binotto, según declaraciones que reprodujo el sitio especializado Motorsport.

El madrileño, de 27 años, sustituyó al alemán Sebastian Vettel y firmó un convenio por dos temporadas. En el curso del presente certamen, Sainz se quedó con el quinto puesto en el torneo de pilotos, luego de alcanzar cuatro podios, incluido un tercer lugar en el Gran Premio de Emiratos Arabes Unidos, en Abu Dhabi, en la última competencia del certamen.

El español consiguió superar a su compañero Charles Leclerc en su primer año juntos, ayudando a Ferrari a lograr el tercer puesto en el campeonato de Constructores, por delante de su antiguo equipo, McLaren.

Además, Sainz lleva 29 pruebas consecutivas en el Mundial de Fórmula 1 arribando a la bandera a cuadros, con una racha que se inició en Nurburgring, con el Gran Premio de Eifel, en el período 2020.

"Habrá una revisión en conjunto de la propia temporada, y empezaremos a discutir qué puede ser sobre nuestro futuro", explicó Binotto.

Temas de esta nota:

F1AUTOMOVILISMOFóRMULA 1SAINZ