16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Servicios

El Municipio abrió la inscripción para la colonia de verano en la República de los Niños

21/12/2021 | De cara al receso de verano, la Municipalidad de La Plata abrió hoy la etapa de inscripción para la colonia de vacaciones 2022 que se llevará a cabo en ‘la Repu’, con una amplia variedad de actividades recreativas para el disfrute de los más chicos.


por Redacción



La colonia, que comenzará el próximo 3 de enero, está destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años. La misma estará dividida en tres contingentes de 1100 infantes, los cuales rotarán cada quince días para ampliar el alcance del servicio; y cada contingente tendrá dos turnos, por la mañana de 9 a 13 hs y, por la tarde, de 14 a 18.

Sobre las propuestas de este año, el Director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, detalló: “Los chicos van a poder participar de juegos deportivos, semi activos y activos; olimpiadas; actividades estético-expresivas; talleres de cocina; iniciativas lúdicas vinculadas con la naturaleza; y la escuela de natación”.

La inscripción se podrá realizar de manera presencial en la Casa del Niño o en la Estación Peter Pan de la República de los Niños, de lunes a viernes de 8 a 13 horas; o enviando un mail a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Cabe destacar que la propuesta incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración; y está conformada por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares.