viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº2451
Impulsobaires » Mundo » 22 dic 2021

Pandemia

Israel pondrá una cuarta dosis de la vacuna covid-19 de inmediato

Israel comenzará a poner una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus con efecto inmediato. La dosis adicional se administrará a personas mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con un sistema inmunológico debilitado, anunció la Oficina del Primer Ministro, siguiendo una recomendación del panel de expertos en coronavirus del país.


Por: Redacción


"Maravillosas noticias, no pierdan el tiempo, vayan a vacunarse", dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en un comunicado.

A los elegibles para la cuarta dosis se les administrará siempre que hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera dosis.

“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”, dijo Bennett.

En un anuncio relacionado, la brecha recomendada entre una segunda y tercera dosis también se reducirá de cinco meses a tres meses, difundió la cadena CNN.

Uno de los miembros del panel de expertos dijo a la radio israelí el martes por la noche que la decisión de optar por una cuarta dosis no había sido fácil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias