20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Inversión

Módulos recreativos, canchas de fútbol tenis, bicisenda y cinta aeróbica: avanza la obra integral sobre Circunvalación

22/12/2021 | Con el objetivo de optimizar y revalorizar el espacio público de la ciudad, la Municipalidad de La Plata avanza con la obra integral en la Avenida Circunvalación, una ejecución que incluye la colocación de nuevas luminarias, la instalación de módulos recreativos y aeróbicos, el emplazamiento de 4 canchas de futbol-tenis, nueva cinta aeróbica y bicisenda.


por Redacción


“El objetivo de la obra es optimizar y revalorizar el espacio público, brindándoles a los vecinos un lugar al aire libre con las condiciones necesarias, con la iluminación adecuada para disfrutarlo a toda hora y con mobiliario para realizar actividades recreativas y deportivas”, expresó el intendente Julio Garro.

Según se informó, los trabajos se llevan adelante a lo largo del anillo que rodea el casco urbano de La Plata y que alcanzan las avenidas 32, 31 y 72.

La obra contempla la ejecución de sectores de estar; la incorporación de mobiliario urbano, como bancos, cestos y módulos para bicicletas; la forestación general del espacio verde; al tiempo que prevé completar la cinta aeróbica trazada sobre la avenida 32, y los tramos y rampas faltantes de bicisenda de hormigón.

Del mismo modo, prevé la colocación de conchilla sobre el sendero aeróbico; la ejecución de cordones de hormigón; la instalación de juegos de plaza y diez nuevos módulos recreativos y aeróbicos; además del emplazamiento de cuatro canchas de futbol-tenis y la incorporación de nuevas luminarias LED en toda la traza.

“Una mejor iluminación se traduce en más seguridad y en el disfrute del espacio tanto de día como de noche, además del importante ahorro de energía y mantenimiento que garantizan los artefactos con esta tecnología”, aseguró al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

En relación a ello, se informó que la intervención del alumbrado público se encuentra totalmente finalizada, con la colocación de 594 artefactos LED en las 99 columnas centrales existentes; la instalación de 77 equipos LED en las columnas de los senderos aeróbicos de las avenidas 32 y 72; la reparación y/o reemplazo de las torres que se encontraban en mal estado; y la reubicación y puesta en valor de los tableros eléctricos.

Conforme al cronograma de obra, actualmente se avanza en la instalación de los módulos recreativos y aeróbicos y en el emplazamiento de las canchas de futbol-tenis; mientras que durante las próximas semanas se buscará completar la cinta aeróbica y la bicisenda. La intervención, que demandará una inversión total de más de $70 millones, lleva una ejecución superior al 80%.