25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

"Reconocer la labor"

Los empleados del Congreso recibirán un bono de $ 22.000, según lo dispuesto por Cristina y Massa

22/12/2021 | La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron este miércoles una resolución conjunta a partir de la cual se le otorgará un bono de $22.000 al personal legislativo. El “plus” será por única vez y se cobrará con los salarios de diciembre.


por Redacción


Según la Resolución 0005-2021, el beneficio alcanzará solo a los trabajadores legislativos y no al personal jerárquico. También quedarán afuera los diputados y los senadores de la Nación.

En los fundamentos, Cristina Kirchner y Massa consideraron conveniente “reconocer la labor” de los trabajadores del Congreso Nacional, que mantuvo sus puertas abiertas -con protocolo y restricciones- durante la mayor parte de la pandemia de coronavirus.

“Resulta oportuno reconocer la labor de los trabajadores y las trabajadores del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indica la resolución.

Los presidentes de Diputados y el Senado también señalaron que ese reconocimiento será mediante el otorgamiento de una “asignación no remunerativa, por única vez, que asciende a la suma de $22.000″. Es decir, no será considerado para futuros aumentos salariales.

“Quedarán excluidos de esta remuneración los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación, y el personal ingresado a partir del 10 de diciembre”, precisó la resolución que firmaron Cristina Kirchner y Massa.