29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Este jueves desde las 18

En la previa a las fiestas, el Municipio instalará un centro de testeos en Plaza Moreno

22/12/2021 | Con el objetivo de facilitar el acceso a hisopados en la previa a las fiestas, la Municipalidad de La Plata montará este jueves un centro de testeos gratuito en Plaza Moreno.


por Redacción



La iniciativa se da en el marco de progresivo aumento de casos que se registra a nivel nacional, en el marco del cual el Municipio de La Plata trabaja de forma preventiva en pos de garantizar celebraciones seguras ante la llegada de las fiestas de fin de año. 

Así las cosas, este jueves se llevará adelante una jornada de testeos en Plaza Moreno, la cual tendrá lugar a partir de las 18 horas y hasta las 22. 

Al respecto, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó: “En una fecha tan importante como es la llegada de las fiestas, consideramos fundamental seguir trabajando en nuestra política preventiva y brindarles a los vecinos la posibilidad de realizarse el testeo gratuito para que todos puedan celebrar en familia.”.

“Entendemos que es un horario propicio ya que la gente sale de trabajar y no afectaremos a sus compromisos laborales; y tampoco se van a tener que exponer a las altas temperaturas propias de esta época”.

En ese sentido, el funcionario valoró que “determinamos que la jornada se realice en un espacio amplio como es el centro geográfico de la ciudad, donde montaremos un centro de hisopados en el cual trabajarán más de 30 profesionales de la salud para evitar la aglomeración de gente”.

Según se informó, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.
 

Temas de esta nota:

LA PLATATESTEOCORONAVIRUSPANDEMIA