27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Un cargo vitalicio

Oficializan renuncia de Grinberg al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense (estaba desde 1987)

23/12/2021 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aceptó hoy la renuncia de Eduardo Benjamín Grinberg al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas, presentada semanas atrás para poder acogerse a los beneficios jubilatorios.


por Redacción



Lo hizo mediante el Decreto 1183 publicado en el Boletín Oficial del distrito, donde se estableció que Grinberg dejará su cargo el 28 de febrero de 2022.

Allí, el gobernador le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", que ejerció desde 1987 y destacó que "ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires".

El 9 de diciembre pasado, Grinberg presentó su renuncia al gobernador e hizo saber que ello se debía a que este mes cumplía 80 años de edad, y en febrero 35 al frente de ese organismo de control de las cuentas e inversión de las rentas públicas, tanto provinciales como municipales.

Ahora, deberá elegirse un sucesor para el cargo que se ejerce de manera vitalicia, y cuyos requisitos son tener 30 años de edad, ciudadanía en ejercicio y título de abogado con 6 años de ejercicio profesional en la Provincia o el mismo tiempo de magistrado en ella, como mínimo.