28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Oscar Negrelli

Relecciones en debate: “Vidal nos debe una explicación a los bonaerenses acerca de qué quiso hacer con la reglamentación”, dicen en Juntos

23/12/2021 | La polémica está planteada. La ley de las reelecciones para funcionarios municipales y provinciales bonaerenses terminó no siendo clara en su reglamentación, y ahora en Juntos le piden explicaciones a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Luego del comunicado de ayer, en donde la ahora diputada porteña reunió a un puñado de dirigentes bonaerenses para intentar cortar posibilidades reeleccionistas, la respuesta no tardó en llegar. El jefe de Gabinete platense, Oscar Negrelli, fue muy duro, y dijo por ejemplo que la ley "es la mayor estafa y falta de respeto al voto de los bonaerenses después de la Ley de Lemas".


por Redacción



El jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, interpretó que “me llamó la atención el comunicado ya que gran parte de los problemas que hoy se tienen con esta Ley es que si bien en su espíritu es loable el interés de no permitir las reelecciones indefinidas, en la reglamentación dice y autoriza lo contrario”.

“Ahí está el problema que tenemos hoy, la Ley no está bien reglamentada y eso habilita el camino de los intendentes a perpetrarse en los cargos de manera ininterrumpida”, agregó.

Luego dijo: “muchos intendentes han dado un salto del municipio a otros cargos provinciales y nacionales -tomándose licencia por dos años- para poder ir por un nuevo mandato en el 2023”.

“Siento que esta Ley es la mayor estafa y falta de respeto al voto de los bonaerenses después de la Ley de Lemas”, añadió.

Y luego sostuvo: “creo que Vidal nos debe una explicación a los bonaerenses acerca de qué quiso hacer con la reglamentación que era finalmente responsabilidad del Ejecutivo. Habría sido muy esclarecedor que en el comunicado hubiesen explicado lo que intentaron hacer al sancionar y reglamentar la Ley de esta manera”.