29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Reelecciones: durísimo “Chuby” Leguizamón, se cansó de los legisladores “de otros distritos” que “opinan sobre otros”

23/12/2021 | El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo “Chuby” Leguizamón, se despachó a gusto cargando contra la diputada porteña y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal”, por involucrarse en el territorio en la discusión por la inconsistente ley sobre reelecciones de funcionarios. También la crítica es para el diputado Daniel Lipovetzky.


por Redacción


El mamarracho que se hizo hace unos años con la ley que impide las reelecciones de funcionarios, sobre todo en su decreto reglamentario, está ocasionando una fuerte polémica, y el pronunciamiento de un sector del Pro del día de ayer, encabezado por la diputada porteña y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo estallar todo.

Vidal fue la autora de un decreto que reglamentó la ley que hoy deja espacios para distintas interpretaciones, incluso hay quienes sostienen que en su momento no fue una cuestión inocente sino que dejaba huecos legales para que más adelante, o sea ahora, se produzca un caos.

En ese marco, el secretario de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón, disparó: “legislaron para atrás lo cual está prohibido y reglamentaron mal una ley dejando la puerta abierta para que hoy más de 20 Intendentes hayan sacado licencia pensando volver a presentarse en 2023”.

“Algunos legisladores elegidos por un distrito opinan sobre otro. Otros elegidos por una sección caminan y opinan de otra. Que sentirán esos vecinos que los votaron al ver lo que hacen?”, en alusión a Vidal, que empezó su carrera política en Ciudad de Buenos Aires, luego se hizo “orgullosamente” bonaerense, para pasar ahora a refugiarse en CABA nuevamente, y además también el cuestionamiento fue para el diputado platense Daniel Lipovetzky, que fue electo hace dos años por la Séptima Sección electoral, centro de la Provincia.

“Claramente @juntoscambioar debe darse una discusión interna de esta doble vara que utilizan los “puristas” para opinar sobre el trabajo de otros”, remató.