25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Espacios públicos

Comenzó la ejecución del flamante “Parque lineal” en Tolosa

26/12/2021 | En el marco del paquete de obras que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diversos espacios verdes del Partido, comenzó la ejecución del nuevo Parque Lineal en Tolosa.


por Redacción


Según se precisó desde la Secretaría de Espacios Públicos, la obra consistirá en reacondicionar y reestructurar el espacio verde existente en calle 3 desde 528 hasta 522, a través de la creación de un Parque Lineal que permitirá ordenar el tránsito peatonal y ciclista del lugar, a través de la construcción un circuito aeróbico, una bicisenda y zona de juegos infantiles en Tolosa.

“Nuestra premisa es seguir generando espacios seguros y saludables y, este Parque Lineal, con lugar para la recreación, carriles exclusivos para bicicletas y una mejor accesibilidad para quienes asisten a diario, será importante para muchos vecinos de la zona”, dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.  

Como parte del proyecto, se prevé generar sectores destinados a la recreación y el esparcimiento a lo largo de toda la extensión del parque, con la incorporación de juegos infantiles y equipamiento aeróbico; construir rampas de hormigón en cruces, para garantizar la accesibilidad; y colocar cartelería vial y demarcación horizontal.

Cabe destacar que esta obra constará de una inversión de casi $16 millones de origen Municipal y forma parte del paquete de obras que está realizando la Comuna en seis espacios verdes de la ciudad, que incluye bicisendas, ciclovías e intervenciones en lugares emblemáticos del Partido.

Temas de esta nota:

TOLOSAOBRASPARQUE LINEAL