19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

El Municipio platense testeó a cerca de mil vecinos en la previa a las fiestas

27/12/2021 | A partir de las postas sanitarias instaladas sobre la Plaza Moreno, la Municipalidad de La Plata desarrolló en la previa navideña testeos de antígenos a cerca de mil vecinos para detectar posibles casos de COVID. La iniciativa buscó garantizar celebraciones seguras ante la llegada de las fiestas.


por Redacción



La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Salud tuvo como objetivo reforzar la prevención en pos de garantizar celebraciones seguras de cara a los festejos de fin de año y la consecuente reuniones familiares y sociales.

Al respecto, el responsable del área Comunal, Enrique Rifourcat, expresó: “Esta jornada se desarrolló en pos de que los platenses puedan celebrar estas fiestas de forma segura y mantengan la tranquilidad a la hora de las reuniones familiares”.

En ese aspecto, el funcionario remarcó que “más allá de aquellos testeos que arrojaron resultado negativo, es necesario que celebremos con responsabilidad, que sigamos cuidándonos para protegernos y proteger a las personas que nos rodean”. 

Según se informó, en esta oportunidad fueron alrededor de mil los vecinos que se acercaron desde las 18 horas al espacio montado por el Municipio en Plaza Moreno. Tras los hisopados, se detectaron 72 resultados positivos. 

En última instancia, desde la Comuna anticiparon que el operativo se replicará en la previa a año nuevo.