20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Preocupante

Claudio Zuchovicki: “hay gente que está haciendo el ajuste”

27/12/2021 | El economista Claudio Zuchovicki dijo que el próximo año “en el mejor de lo caso será más de lo mismo”, y sostuvo que el problema “moral” es más profundo que el económico.


por Redacción


 

En diálogo con Luis Majul, en La Nación Más, dijo sobre las expectativas para el año próximo que serán “más de lo mismo en el mejor de los casos”.

“El problema es más profundo que económico, porque en el fondo es un tema moral, es un tema ético. El Presupuesto, finalmente, es una hoja de ruta, es una hoja política, no marca la ruta económica, y cuando vos ves la inflación, los gastos…”, indicó.

“En el mejor de los casos serás más de lo mismo, porque nosotros estamos discutiendo quién hace el ajuste y hay gente que ya está haciendo el ajuste. Argentina está licuando el gasto, no es que lo está bajando. No hace el ajuste la política”, dijo.

Licuar explicó que significa, por ejemplo, el sueldo de una persona en un mes en neto multiplicado por 12 y dividido por 200 que es el valor del dólar, y con ese resultado sacar la cuenta de cuánto se necesita para comprar la casa en la que vive.