29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Balcedo: "Todo esto fue orquestado por Macri desde Olivos y eso me lo contó Villegas"

27/12/2021 | Marcelo Balcedo, referente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) advirtió este lunes que el plan para perseguir y encarcelar dirigentes sindicales durante la gestión de Cambiemos se orquestó directamente en la Quinta de Olivos y tuvo al ex presidente Mauricio Macri como orquestador.


por Redacción


En diálogo con C5N Balcedo se refirió a la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra María Eugenia Vidal y varios de sus ex funcionarios luego de que se encontrar un video en el que se puede ver al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, admitir que querían "terminar con todos lo gremios", publica el portal MinutoUno.com.

"Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", se lo escucha decir a Villegas en una reunión con empresarios antes de detallar la manera en que iban a armar causas contra los dirigentes sindicales.

"A mí me vino a ver al sindicato Villegas para hablar de paritarias y me contó que Vidal le dijo que venía de una reunión en Olivos con Macri, (Patricia) Bullrich, (Jorge) Triaca, (Cristian) Ritondo y los de la AFI y ahí Macri les dijo directamente que lo quería al Pata Medina preso", aseguró Balcedo.

Y siguió: "Fue directamente Macri y me lo dijo Villegas y yo lo tengo todo grabado eso. Es una organización mafiosa para meter presa gente. Una de las frases que dijo Macri en esa reunión fue 'si yo soy presidente de la Nación el Pata Medina tiene que estar preso', me lo contó el propio Villegas".

Al poco tiempo Medina y varios dirigentes de la Uocra fueron detenidos.

Balcedo aseguró además que en su momento hizo la denuncia en la justicia y aportó los audios. "Pero en Comodoro Py, o mejor dicho, en Comodoro PRO, estas causas no avanzan", dijo.

Y disparó: "Era necesaria una justicia cómplice para que estas cosas avanzaran. Macri tenía un tema personal con el Pata Medina, se ve que le ha arruinado algún negocio cuando tenía la constructora en La Plata".