24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

Municipio platense lanza programas gratuitos de actividades físicas y deportivas para el verano

29/12/2021 | Como parte de las actividades que se llevarán adelante durante la temporada estival, la Municipalidad de La Plata impulsa una serie de programas gratuitos que permitirán ejercitarse al aire libre e iniciarse en la natación. Gimnasia funcional, yoga y ritmos latinos, algunas de las propuestas destacadas para el verano.


por Redacción



En el marco de las propuestas del Municipio para este verano, la Dirección de Deportes desarrollará desde el próximo lunes encuentros de actividad física gratuita, saludable, responsable, supervisada y para todas las edades, en distintos espacios públicos de la ciudad.

“El objetivo es generar hábitos saludables en los vecinos y potenciar los vínculos entre ellos a partir de realizar actividad física gratuita, abierta al público de todas las edades y supervisada por profesionales”, aseguró el responsable del área municipal, Manuel Álvarez.

Como parte de la propuesta, habrá clases de Gimnasia Funcional Adaptada los martes y jueves a las 18.30, en la rambla de 32 y 4; los martes y jueves a las 19, frente al Museo de Ciencias Naturales del Bosque y en la República de los Niños; los lunes y miércoles a las 9, en la rambla de 5 y 72; los lunes y miércoles a las 19, en el Parque San Martín (25 y 54); y los lunes y miércoles a las 18.30, en la Plaza España (7 y 66).

A su vez, también se dictarán clases de Ritmos Latinos, los martes y viernes a las 18.30, en 12 y 32; y los lunes y miércoles a las 19, en la Plaza Malvinas (19 y 51). Por su parte, los interesados en realizar Yoga podrán participar de encuentros los martes y jueves a las 18 h en el Parque Castelli (67 y 24) y en el Bosque; mientras que en la Plaza Julio López (66 y 152) se desarrollarán los lunes a las 17.30 h, y los martes y jueves a las 9.

“A quienes participen de las clases de yoga, les sugerimos llevar una lona, manta o colchoneta para trabajar en el piso”, recomendó Álvarez.

Finalmente, los jueves a las 17.30, habrá clases de Gimnasia Muévelo 3D en la Plaza Julio López; al tiempo que los martes y jueves a las 18, en el mismo espacio, encuentros de Taekwondo; y los lunes y miércoles a las 17, de ajedrez.

Tal como se dijo, las clases comenzarán el próximo 3 de enero y estarán adaptadas para todas las edades y condiciones físicas. Las mismas no requieren inscripción previa, ya que sólo se debe asistir al espacio, en el horario y la clase deseada.

Programa "Aprendiendo a nadar"

Como todos los años, la pileta de la República de los Niños también será un espacio para que profesores de natación coordinen encuentros que permitan aprender a nadar y realizar gimnasia en el agua.

“El objetivo de la iniciativa es generar un acercamiento con el medio acuático y enseñarles natación a niños y adultos con clases que se desarrollan bajo la supervisión de profesores y guardavidas”, señaló Álvarez. 

Según se informó, la iniciativa se desarrollará con cursos y contingentes quincenales, de lunes a viernes entre las 10.30 y las 12.30 y entre las 17 y las 19. La misma está destinada a niños de entre 4 y 5 años con un profesor cada 6 alumnos, niños de entre 6 y 11 años con un profesor cada 12 alumnos, y personas de entre 12 y 99 años con un profesor cada 14 alumnos. 

Para llevar a cabo el programa, la Comuna dispondrá de 12 profesores y profesoras, 2 Guardavidas, empleados administrativos, personal de limpieza y desinfección en todos los turnos y un servicio de emergencias; además de garantizar seguro médico para la población participante. 

Vale destacar que los asistentes y/o habitantes de hogares de niños, niñas, adolescentes y adultos; comedores comunitarios; copas de leche; merenderos y personas dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia local contarán con prioridad para la inscripción de los cursos. 

Los interesados en participar, deberán inscribirse en la Casa del Niño de la República de los Niños, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.