viernes 09 de diciembre de 2022 - Edición Nº2451
Impulsobaires » Politica » 30 dic 2021

Anticipo

En una conferencia de prensa, CGT y CTA se pronunciarán sobre la "Gestapo macrista" contra gremios

La CGT y la CTA de los Trabajadores brindarán hoy una conferencia de prensa conjunta para expresar "la posición del movimiento obrero sobre la Gestapo macrista", en referencia a afirmaciones del exministro de Trabajo de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, registradas en un video fechado en 2017, en el marco de una reunión en la que se organizaba el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales.


Por: Redacción

Según se informó en un comunicado, la convocatoria a la prensa es para las 10 en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo.

Allí, la CGT que encabezan Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros) junto a la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky sentarán posición sobre los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en cuanto a su deseo de crear "una Gestapo" contra los gremios, registrados en un video que trascendió esta semana.

En esas imágenes, exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal e integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia del macrismo acordaban estrategias para impulsar causas judiciales contra gremialistas.

De la rueda de prensa participarán los dirigentes Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Mario Manrique (Smata), Daniel Catalano (ATE Capital), Edgardo Llanos (Asociación del Personal Aeronáutico), además de Yasky y Pablo Moyano, según se consignó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias