16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

13% de locales cerrados

FundPlata: en su último relevamiento observó “paulatina recuperación” de actividad comercial en La Plata

30/12/2021 | La Fundación FundPlata realizó el sexto relevamiento sobre el cierre de comercios en la ciudad de La Plata en el que se pudo observar que el índice de nivel de cierres de locales se encuentra todavía por arriba del comienzo de la recesión económica en 2018.


por Redacción


Acceda al informe completo con sus gráficos. Fuente: Fundación FundPlata

 

Pablo Parente, el Presidente de la ONG platense dedicada al estudio de temas de interés para los y las platenses, explicó que “De los 4.739 comercios relevados en la Ciudad –durante el mes de noviembre de este año-, 637 de ellos -el 13,02%-, se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. De ahí que podamos observar una recuperación en el alquiler de locales del 74,34% interanual (noviembre 2020).

Asimismo, Parente detalló que “Entre las causales de esta recuperación se puede encontrar la mayor movilidad de personas volviendo a los niveles pre-pandémicos –como la vuelta a las escuelas y el empleo público-, y la reducción de la incertidumbre producto de la campaña de vacunación y la baja de la mortalidad producida por el COVID-19”. 

Cabe destacar también que según el informe el Indicador de Actividad Económica de La Plata realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP , durante el III trimestre de 2021 la actividad económica de La Plata creció 10,6% respecto al mismo período del año anterior, acumulando durante el presente año un crecimiento del 11,2%.