28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Ambiente

La Comuna platense rescató a un carpincho que se encontraba en la vía pública: fue trasladado al Bioparque

30/12/2021 | Diversas áreas de la Municipalidad de La Plata intervinieron en el rescate de un carpincho que se encontraba en la vía pública. El animal fue trasladado al Bioparque local, donde permanecerá en observación.


por Redacción



El operativo de rescate que llevaron adelante autoridades del Bioparque y la Secretaría de Salud del Municipio en conjunto con la Policía Ecológica, se realizó este miércoles en el campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón ubicado en calle 610 y Av. 13.

Según se precisó, a partir de la llamada de un vecino que había detectado el carpincho en la zona, las áreas municipales montaron el rescate del roedor que ya se encuentra en observación en el Bioparque. 

“Personal veterinario municipal asistió en conjunto con Policía Ecológica y pudieron rescatarlo con elementos de captura que no causan daños. Afortunadamente está estable y se encuentra en muy buen estado”, dijo al respecto la Directora General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis, Dolores Oliva de Losa.

Cabe resaltar que al tratarse de un animal no doméstico, para llevar adelante dicho operativo dio la autorización el área de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y dicha área deberá decidir si continuará en el Bioparque o si será trasladado. 

Desde el Bioparque La Plata destacaron que “se trata de un animal joven y con buen estado de salud y, en caso de que Flora y Fauna defina que continúe, permanecerá en este predio ya que forma parte de los animales autóctonos, pequeños, con fines educativos y de reproducción con los que contamos aquí”.

Temas de esta nota:

LA PLATARESCATECARPINCHO