sábado 10 de diciembre de 2022 - Edición Nº2452
Impulsobaires » La Plata » 31 dic 2021

Testimonial

Kirchnerimo no consiguió número, y sesión del Concejo Deliberante en La Plata se cae por falta de quórum

Los concejales del Frente de Todos encabezaron una sesión especial este viernes en el Concejo Deliberante de La Plata en lo que pareció más a una movida política buscando la interpelación del jefe comunal, Julio Garro, en el marco de los videos que se conocieron de una supuesta “mesa judicial”. Se encontraba en el lugar, Fabiola García, esposa del líder sindical de UOCRA y ex secretario de la regional platense, Juan Pablo “Pata” Medina.


Por: Redacción

La sesión convocada para este viernes 31 de diciembre en el Concejo Deliberante no logró desarrollarse ya que el bloque de Juntos no acompañó el pedido y los ediles del Frente de Todos se quedaron sin quórum para poder tratar 4 expedientes impulsados para acompañar el proceso judicial iniciado por la titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño

En el lugar, los ediles apuntaron contra “la mesa judicial que impulsó María Eugenia Vidal en la Provincia”, y en algunos casos pidieron la liberación de Medina, que hoy está con prisión domiciliaria en el marco de una causa que se lo investiga y que aún no se realizó el juicio oral.  

Durante el desarrollo de la sesión los concejales pidieron interpelar al intendente Julio Garro, en el marco de la causa iniciada, pero la propuesta se cayó por falta de quórum. Esto se debe a que el bloque del FdT suma 10 concejales sobre un total de 24, es decir que no le daban los números para poder sesionar sin el acompañamiento del resto de los concejales de otras bancadas. 

Al respecto, desde el Bloque de Juntos La Plata catalogaron de “circo mediático” la actitud de los concejales del Frente de Todos y remarcaron que “el intendente Julio Garro mantuvo varios encuentros con empresarios de la construcción y funcionarios del gobierno provincial en un rol netamente institucional. No tiene nada que ocultar, ya que la situación que estaba viviendo el sector de la construcción en la ciudad por los aprietes y amenazas del ‘Pata’ Medina eran de público conocimiento”.

“Durante la reunión que se desarrolló en una oficina pública del gobierno de la provincia, se habló sobre los abusos y atropellos que el sector sindical ejercía contra los empresarios de la construcción que buscaban invertir en la ciudad”, se añadió y aclaró: “Más allá de esto, se encuentra a disposición del Juez que investiga la denuncia impulsada por el gobierno nacional para que se pueda esclarecer y llevar tranquilidad a los vecinos”. 

En el marco de la sesión, la concejal que presidente el bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, lamentó que se haya caído la sesión por falta de quórum: “queríamos crear una Comisión investigadora pero no hubo mayoría para tratar los proyectos y esto terminó quedando en la nada”. 

En relación a la denuncia que está impulsando el gobierno nacional contra dirigentes de Juntos, sostuvo que “se buscó perseguir a sindicalistas (como el Pata Medina) que defienden a los trabajadores”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias