25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Automovilismo

Stewart advierte que “no hubo Hollywood” y califica de “justo campeón” a Verstappen

01/01/2022 | Jackie Stewart, tres veces campeón mundial y auténtica leyenda de la Fórmula 1, advirtió que en la dramática definición del campeonato 2021 en Abu Dhabi “no hubo Hollywood” y calificó como “justo campeón” al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien aventajó en la última vuelta al británico Lewis Hamilton (Mercedes).


por Redacción


“No hubo Hollywood ni ningún negocio cinematográfico. Creo que se manejó de la manera correcta”, sostuvo el expiloto escocés, de 82 años, quien estuvo en la Argentina en noviembre pasado asistiendo al entierro en el Museo de Balcarce de los restos del quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio.

“La definición fue pura. El público disfrutó de esa autenticidad. Nunca en la historia de este deporte había habido tal desenlace” aseguró Stewart, monarca en las temporadas 1969, 1971 y 1973 y uno de los automovilistas más destacados de la historia.

En una nota concedida a la publicación ‘Motorsport’, el otrora piloto de la escudería Tyrrell manifestó que la recordada prueba de Abu Dhabi, en el marco del Gran Premio de los Emiratos Arabes Unidos, no tuvo “por qué darse por terminada”, cuando sobrevino el accidente del canadiense Nicholas Latifi, a cinco vueltas del final.

“No había razón para una bandera roja. El coche de Latifi se retira rápido y no había barreras dañadas para ser reparadas. No había motivo para otro relanzamiento”, dijo.

“Nunca en la historia de la Fórmula 1 hubo un desenlace como el de este año. Fue extraordinariamente especial. De todos modos, ha sido un gran año con dos equipos empujándose al límite", consideró.

Verstappen alcanzó su primer título de la máxima categoría automovilística, al imponerse en Abu Dhabi, alcanzar su décima victoria en la temporada y alcanzar los 394,5 puntos.

El neerlandés superó en la última vuelta a Hamilton (388,5 unidades), quien sigue siendo uno de los máximos ganadores de Mundiales de Fórmula 1 en la historia, junto al alemán Michael Schumacher, ambos con 7 conquistas.

Temas de esta nota:

AUTOMOVILISMOSTEWART