domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Mundo » 3 ene 2022

Pandemia

Media Italia queda en "zona amarilla" desde hoy por el avance de la variante Ómicron

Diez de las veinte regiones italianas quedan desde hoy catalogadas como "zona amarilla" o de riesgo medio ante el avance de la variante Ómicron de coronavirus en el país.


Por: Télam

Las regiones de Piamonte, Sicilia, Lombardía y Lazio, en la que se encuentra la capital Roma, se suman desdes este lunes al grupo de regiones que ya desde mediados de diciembre integran el segundo de los cuatro grupos de riesgo frente a la enfermedad.

Con el nuevo esquema definido por el Ministerio de Salud, otras diez regiones permanecen en "zona blanca" o de riesgo bajo, mientras que por el momento no hay regiones en "zona naranja" ni en "zona roja".

Desde fines de 2020, el uso de barbijo al aire libre es obligatorio en las regiones en "zona amarilla", más allá de que en diciembre pasado el Gobierno dispuso la obligatoriedad en todo el territorio al menos hasta el 31 de enero.

Tras una serie de días con récord de casos de coronavirus a fines de diciembre, el Gobierno italiano debate ahora cómo seguir con las disposiciones para frenar el avance de la enfermedad, en especial ante el regreso de las clases previsto para el viernes 7 de enero.

En ese marco, desde el 10 de enero el país entrará en una especie de toque de queda de hecho para los no vacunados, ya que solo las personas inmunizadas o recuperadas de la enfermedad podrán viajar en transporte público, consumir en restaurantes o alojarse en hoteles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias