19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

Gobierno cruza a Milman, Milei y otros diputados por proyecto de baja de impuestos: "en cuatro años el macrismo no bajó el IVA"

03/01/2022 | El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, criticó hoy a través de su cuenta de Twitter a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por respaldar un proyecto de ley para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando "gobernaron cuatro años pero ni se les ocurrió bajar la alícuota" del impuesto. Se reviere a iniciativas presentadas hoy por varios diputados opositores, entre ellos Gerardo Milman y Javier Milei.


por Redacción



"Gobernaron cuatro años e implementaron una amplia reforma tributaria que redujo impuestos progresivos y al capital, como Bienes Personales, Ganancias de las Sociedades. Pero ni se les ocurrió bajar la alícuota del IVA”, publicó Arias.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “es muy contradictorio que propongan eliminar las retenciones cuando fue su gobierno, mediante el Decreto 793/18, que las estableció para la exportación de todos los bienes e inclusive, por primera vez en la historia argentina, a la exportación de servicios”.

“Hoy en nuestro país el 99% de los bienes y servicios pagan menos derechos de exportación que en septiembre del 2018”, agregó el funcionario del Ministerio de Economía.

Precisó que "hoy el 99% de las posiciones arancelarias y el 69% por valor de sus exportaciones (del año 2020) tienen una alícuota efectiva más baja que la vigente en setiembre del 2018 (94% y 39% comparando con diciembre 2019)".

La titular del PRO expresó en su cuenta de Twitter el apoyo al proyecto de ley que propone la "derogación de los derechos de exportación y decretos conexos", firmado entre otros por los diputados opositores Gerardo Milman, Javier Milei, Omar de Marchi y Hernán Lombardi y también plantean bajar el IVA de 21 % a 18%