28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Críticas

Parrilli calificó de "vergonzoso" al desempeño de la Corte Suprema de Justicia

03/01/2022 | El senador Oscar Parrilli calificó hoy de "vergonzoso" al desempeño de la Corte Suprema de Justica y consideró que el máximo tribunal intenta "socavar el poder del Presidente y del Parlamento", en referencia a la declaración de inconstitucionalidad de la ley sancionada en 2006 que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13.


por Redacción


"Es un abuso de poder nunca visto, es una Corte absolutamente parcial y desprestigiada", remarcó Parrilli en diálogo con El Destape.

Argumentó que en el superior tribunal "hay un juez que está nombrado por decreto y otro que está acusado de ser abogado de las corporaciones" y llamó a "dar el debate" sobre el desempeño de ese cuerpo porque, dijo, "cuando se trata cuestiones corporativas define medidas en 24 horas y cuando se trata de delitos de lesa humanidad pasan años sin resolver".

Por último, el senador sostuvo que la Corte debe representar "en serio" los intereses de los argentinos "y no los de un grupo de empresarios" y consideró que debería estar conformada por más miembros, con participación federal y de género.

Temas de esta nota:

PARRILLIJUECESCORTE SUPREMA